Los círculos virtuosos se dan en los hipermercados, debido a que estos prestan un buen servicio al cliente y con productos de excelente calidad.
Un ejemplo de esto es la incursión de estos hipermercados en la producción de productos de la canasta familiar de excelente calidad y a un costo mas bajo, lo cual los hace mas atractivos para el consumidor ya que esto le generara una reducción de gastos y un mayor ingreso a los hipermercados.
Como podemos ver esta es una estrategia de diferenciación de costos donde se da una mayor participación en el mercado, mejor servicio al cliente y con esto se le genera mayor valor al producto, lo que da como resultado satisfacción en el cliente y se exceden sus expectativas.
Un ejemplo de esto es la incursión de estos hipermercados en la producción de productos de la canasta familiar de excelente calidad y a un costo mas bajo, lo cual los hace mas atractivos para el consumidor ya que esto le generara una reducción de gastos y un mayor ingreso a los hipermercados.
Como podemos ver esta es una estrategia de diferenciación de costos donde se da una mayor participación en el mercado, mejor servicio al cliente y con esto se le genera mayor valor al producto, lo que da como resultado satisfacción en el cliente y se exceden sus expectativas.
Esta estrategia se dirige hacia un mercado de clase media y baja debido a que quieren llamar la atención de este tipo de consumidores para quitar la idea de que a un hipermercado solo van las personas que tienen capacidad económica de pagar el valor agregado, ya que ahora se puede encontrar un producto de bajo costo y excelente calidad hasta uno de mayor costo y se recibe el mismo beneficio.
Hoy en día el área metropolitana de Bucaramanga esta viviendo una transformación debido al ingreso de cadenas de hipermercados foráneas que están viendo que todavía hay posibilidades de incursionar y posicionarse en el mercado, ejemplo Carrefour, mas por menos y posiblemente olímpica. Todas estas marcas vienen con la idea de atraer mercados de estratos altos como de niveles bajos, en sectores donde los hipermercados todavía no han llegado.
Otra estrategia que están utilizando los hipermercados para generar mayor valor al producto es la captación de clientes de estrato medio y bajo con la venta a crédito por medio de su propia marca de tarjetas.
Para concluir el que se va a ver beneficiado siempre va a ser el cliente debido a que van a obtener un producto precio bajo y de excelente calidad a causa de rivalidad constante de los hipermercados por la obtención de nuevos clientes.
Otra estrategia que están utilizando los hipermercados para generar mayor valor al producto es la captación de clientes de estrato medio y bajo con la venta a crédito por medio de su propia marca de tarjetas.
Para concluir el que se va a ver beneficiado siempre va a ser el cliente debido a que van a obtener un producto precio bajo y de excelente calidad a causa de rivalidad constante de los hipermercados por la obtención de nuevos clientes.
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